María Teresa Alonso-Majagranzas Baena
Directora de Comunicación y Redes Sociales del Ayuntamiento de Alcobendas.
Soy comunicadora. Tengo imaginación, empatía y liderazgo. Siento la comunicación como una pasión que no termina nunca. Me acompañan la lealtad y el compromiso con la organización, las personas, el proyecto y sus resultados. Cuento con una amplia experiencia en la gestión de equipos, el diseño y la ejecución de planes de comunicación para instituciones y empresas. Creo en la pro actividad, las ideas, la constancia, y la capacidad de trabajo y de decisión. Son ya veinte años de trayectoria; sigo creciendo y haciendo crecer.
Experiencia profesional:
2007 · en la actualidad
Ayuntamiento de Alcobendas
Principales responsabilidades:
- Responsable de marca: Creadora de la marca “Alcobendas, un modelo de ciudad”. Implantación y centralización como marca única del Ayuntamiento. Asociada en los medios de comunicación a excelencia, transparencia, estabilidad y calidad de vida; ciudad inteligente con gran proyección para el emprendimiento y el empleo.
- Desarrollo estratégico de comunicación externa e interna: Planes de comunicación interna y externa sobre todo tipo de temáticas (medioambiente, innovación, sociales, deportivos, empresariales, startup, comerciales, calidad, atención ciudadana…).
- Publicaciones: Dirección de la revista semanal “Sietedías” (48.000 ejemplares) y de la revista interna digital “EntreTodos” (1.300 empleados).
- Comunicación digital: CM Ayuntamiento, intranet y web. Artífice de la estrategia y la dirección de las RRSS del Ayuntamiento. 20 cuentas en activo en Facebook y Twitter. Canal youtube. Instagram (http://bit.ly/1Zxa28G).
- Comunicación de crisis: Análisis de riesgos de reputación y planes de contingencia.
- Experiencia cliente: Gestión de la experiencia del usuario en el proceso de transformación digital de la relación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos. Informes de percepciones. Escucha activa. Diseño de protocolos de atención en comunicación digital directa al ciudadano.
- Relaciones Institucionales: Trabajo permanente con asociaciones, entidades e instituciones públicas y privadas, locales, regionales y nacionales.
- Publicidad, planificación de medios y creatividad: Dirección presupuestaria; actualmente un millón y
medio de euros tras haber reducido un millón de euros en los 6 primeros años. Desarrollo de una media de veinte campañas anuales en prensa, radio, digital y gran formato.
- Gabinete de Prensa: Más de 18 millones de euros anuales de retorno en apariciones sin coste en medios de comunicación.
- Creatividad y redacción: Especialista en redacción de textos publicitarios, periodísticos, guiones y discursos.
- Trabajo en el perfeccionamiento de la oratoria y presentaciones para portavoces y mandos del Ayuntamiento.
- Gestión proveedores externos: Presupuesto anual: medio millón de euros.
1994 · 2007
MCW. Marketing & Communication Worldwide
Agencia de servicios plenos
Directora de Comunicación
Empecé como recepcionista, ascendiendo pronto a otros cargos. Tuve la oportunidad en 1999 de crear el Gabinete de Prensa de la agencia y, en 2002, fui nombrada esponsable de las cuentas de comunicación integral, reportando al director general.
Principales responsabilidades:
- Captación de cuentas (propuestas, análisis, oportunidades…).
- Dirección de comunicación estratégica y relaciones públicas.
- Redacción periodística y publicitaria (gráfica y audiovisual).
- Diseño, planificación, seguimiento y control de eventos.
- Organización, gestión y participación en viajes de prensa a Mozambique, Nueva Zelanda, Seychelles, México, Guatemala, Tailandia, Birmania, Portugal, Malta, Alemania…
- Gestión de proveedores y presupuestos.
- Medición y análisis de apariciones en medios de comunicación (clipping).
- Asesoramiento estratégico.
- Formación de portavoces políticos y empresariales.
Sesiones relacionadas
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Acepto Leer más Política de cookies
ARRIBA