Maria Josefa Ojeda

Técnico de grado superior en Prevención de Riesgos Laborales. Dirección General de Recursos Humanos. Ayuntamiento de Alcobendas. Departamento de Estrategia, Desarrollo y Prevención de Riesgos Laborales.

Técnico de grado superior en Prevención de Riesgos Laborales. Además del trabajo técnico específico participo activamente en procesos de trabajo integrales y transversales del departamento: desarrollo de programación por objetivos, desarrollo del presupuesto anual y seguimiento del mismo, desarrollo de memorias para auditorías de Calidad, de EFQM y de Protección de Datos, elaboración de pliegos técnicos y administrativos de Contratación, implantación de planes y proyectos, elaboración de procedimientos, realización de cursos y conferencias, participación en congresos , etc.

Tengo amplio conocimientos en los procedimientos transversales de la gestión municipal, además de haber participado activamente en  aspectos críticos como la obtención de certificaciones de Calidad o la modernización de actuales procesos de trabajo: participación en la EFQM, el impulso del teletrabajo, el diseño y desarrollo del protocolo de acoso, la preparación de los procedimientos de prevención de riesgos laborales según criterios estatales similares a una certificación, propuesta anual de actuaciones innovadoras de salud,  desarrollo del plan de movilidad para trabajadores del Ayuntamiento, el desarrollo de un protocolo de actuación ante casos de violencia en el trabajo, etc.

En muchos de estos trabajos se requiere trabajar coordinadamente con otros departamentos y contar con la participación de distintos grupos  de interés como son los sindicatos, empresas  y otras instituciones.


Sesiones relacionadas

Ver horario completo