Presentación

FORO NUEVA ADMINISTRACIÓN
Transformando Personas, Equipos, Talento y Cultura

 

LA TRANSFORMACIÓN DE LAS AA.PP. ES UNA CUESTIÓN PERSONAL

Las Administraciones Públicas se enfrentan en 2018 a la mayor transformación de su historia reciente por mandato legal y por imperativo tecnológico y social.

La Administración está inmersa en un proceso de transformación acelerada. La distinción entre la administración tradicional y la administración electrónica está condenada a desaparecer con los últimos avances normativos y la evolución de nuestras instituciones. La Innovación y los Servicios Públicos son los protagonistas, junto con las personas que los hacen posibles.

Este momento de cambio requiere plantear un proceso de reflexión y una puesta en común de ideas y propuestas para avanzar con mayor decisión hacia esa Nueva Administración Pública que necesitamos.

El FORO NUEVA ADMINISTRACIÓN quiere ser el primer encuentro a nivel nacional sobre la transformación de las personas, los equipos , el talento y la cultura organizativa en la Administración en España, reuniendo a los representantes de las distintas Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y a los mejores expertos relacionados con la materia.

Será una nueva apuesta del Club de Innovación la creación de un exclusivo marco de intercambio de experiencias y soluciones para una transformación real.

La transformación también es una cuestión institucional. Las administraciones han de establecer el nuevo marco necesario para reorientar la formación, selección, acceso y desarrollo profesional de los empleados públicos, las nuevas formas de trabajar, la incorporación intensiva de tecnologías y la aplicación de una nueva cultura de creación de valor público e innovación continua, transformado las organizaciones de forma radical. Se ha de modificar la normativa, las relaciones intra e inter administraciones, las relaciones con los administrados. Se han de adaptar y evolucionar con la sociedad los canales y formas de comunicación.

El Foro Nueva Administración, solicitará el apoyo de las principales instituciones responsables en la materia, Ministerios, FEMP, Institutos de formación, universidades, colectivos y expertos.

Estas instituciones han venido prestando su apoyo a Club de Innovación en las diferentes iniciativas en favor de la innovación de nuestras administraciones desde el 2008, coorganizando jornadas y congresos con Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos.

CONTENIDOS

En esta primera edición se debatirán materias como: Nuevos perfiles, nuevas habilidades, nuevas formas de organizar equipos y personas. Redefinición de áreas, departamentos y equipos en función de la aplicación de tecnologías eficientes y soluciones innovadoras. Adaptación a las nuevas necesidades sociales que debe cubrir la administración con nuevos medios y recursos.

En definitiva, todo aquello que está afectando hoy en día a las administraciones, personas e instituciones, obligándolas a gestionar su transformación a partir de las nuevas capacidades tecnológicas, habilidades y talentos al servicio de las personas: ciudadanos, empresas y las propias administraciones.