La Vanguardia: «500 Expertos acudirán en Alcobendas al I Foro sobre la nueva administración»

Alcobendas, 3 jul (EFE).- Alcobendas celebrará el próximo mes de noviembre el ‘I Foro nueva administración’, una cita que reunirá a cerca de medio millar de expertos de todo el país que debatirán sobre la «necesaria reforma» que debe darse en las administraciones tras el «gran cambio» que ha supuesto la transformación digital, social y legal.

La iniciativa, prevista para los días 13 y 14 de noviembre en el auditorio del Centro de Arte Alcobendas, ha sido organizada bajo el lema «Transformando personas, equipos, talento y cultura», y está impulsada por el Ayuntamiento de Alcobendas y el Club de innovación, con el respaldo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

En el encuentro se darán cita personas especializadas en las medidas que deben tomar las administraciones para iniciar «el verdadero camino de la transformación», que va «mucho más allá de lo digital» y que implica «adaptarse a un futuro incierto y cambiante con garantías de éxito»

Entre los ponentes habrá responsables públicos políticos y técnicos de las áreas de recursos humanos, formación, organización e innovación, explica el Consistorio de la localidad en un comunicado.

En concreto, el comité de programa está formado por expertos comunicadores, como Carles Ramió, Rafael Jiménez Asensio, Jose María Sánchez Burson, Nievas Aliagas, Lucía Escapa y Juan Carlos Abascal, entre otros.

Por parte del Ayuntamiento de Alcobendas acudirá el concejal de Recursos Humanos, Luis Miguel Torres, y la directora general de comunicación y redes sociales, Teresa Alonso Majagranzas.

En las sesiones previstas se presentarán proyectos y buenas prácticas que actualmente se están llevando a cabo en ministerios, comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y en organismos y empresas públicas. EFE