FORO NUEVA ADMINISTRACIÓN

  • Los días 13 y 14 de noviembre, en el Centro de Arte Alcobendas.
  • Es el primer foro de debate sobre la necesaria reforma de las administraciones en el ámbito de las personas, equipos, talento y cultura.

 

Alcobendas, 2 de julio de 2018 – Alcobendas vendrá a cubrir, con el FORO NUEVA ADMINISTRACIÓN, una demanda de los responsables de recursos humanos, formación, organización e innovación, en torno a cómo afrontar el gran cambio que la transformación digital, social y legal están imponiendo a nuestras administraciones para estar a la altura del nuevo siglo. La transformación tiene ya que llegar a los ámbitos de la formación, la selección y el desarrollo de las personas, la adaptación de sus competencias, la gestión de equipos, la aplicación de nuevas formas de trabajar, comunicar y servir a los ciudadanos.

Nuestras administraciones disponen de un enorme potencial humano que, al igual que el resto de organizaciones, requiere de un replanteamiento a fondo de la función pública y de su desarrollo para afrontar los retos de futuro. Exigen un proceso de gestión del cambio distinto a los que hasta ahora se han afrontado.  La brecha entre la rápida evolución social y la lenta adaptación de las administraciones es cada vez mayor y, el tiempo que, desde las áreas de recursos humanos y organización, demore o agilice la adaptación, será crucial para alcanzar los objetivos, pero también para no provocar mayor desmotivación en los empleados públicos. Los cambios en las organizaciones son cada vez más rápidos y ahora debemos aprender a vivir y trabajar en entornos altamente cambiantes, en los que el conocimiento no es el verdadero valor porque está disponible para todos. El valor reside en la curiosidad por lo nuevo.

Se hace necesario abrir el debate sobre esa reforma que afecta a la formación, selección, evaluación y reposición de nuestros recursos humanos, la adaptación a nuevas formas de trabajar, nuevas competencias y requerimientos para enfrentar el desarrollo tecnológico, la respuesta a las necesidades de los ciudadanos y la adaptación de las estructuras a un mundo en el que el diseño de las jerarquías, los ámbitos funcionales, los puestos, las responsabilidades, requieren cambiar atendiendo a exigencias de eficiencia y eficacia y también a la robotización, la inteligencia artificial, la transparencia y los códigos de conducta, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible incluso.

El FORO NUEVA ADMINISTRACIÓN, bajo el lema “Transformando personas, equipos, talento y cultura“, convocará en Alcobendas promovido por el Club de Innovación y el Ayuntamiento, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias y de otras instituciones, a los mejores especialistas en las materias a tratar. Referentes que están marcando las pautas a seguir para que nuestras administraciones inicien el verdadero camino de la transformación, mucho más allá de lo digital, para adaptarse a un futuro incierto y cambiante con garantías de éxito, dando respuestas a nuestro amplio colectivo de responsables públicos para seguir cumpliendo con su labor. El auditorio del Centro de Arte Alcobendas acogerá a cerca de medio millar de responsables públicos políticos y técnicos de las áreas de recursos humanos, formación, organización e innovación.

El Comité de programa está formado por expertos como Carles Ramió, Rafael Jiménez Asensio, Jose Mª Sánchez Burson, Nievas Aliagas, Lucía Escapa, Juan Carlos Abascal, y por parte del Ayuntamiento de Alcobendas Luis Miguel Torres, concejal de Recursos Humanos y Teresa Alonso Majagranzas, directora general de comunicación y redes sociales, coordinados por Gerardo Bustos. En las sesiones previstas se presentarán proyectos y buenas prácticas que actualmente se están llevando a cabo en ministerios, comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y en organismos y empresas públicas.

Una ocasión única que responde a una necesidad cierta y urgente y que permitirá dar un impulso importante en las ideas y en la reformulación de las tareas de nuestros equipos e instituciones.

La información e inscripción para asistir a este Foro, de acceso gratuito para los responsables públicos puede encontrarse en la página web: www.foronuevaadministracion.es